II Estudio sobre Redes Sociales en Internet por IAB Spain

Madrid, noviembre de 2010. Se desprende del II Estudio sobre Redes Sociales en Internet, realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau ) Spain que el 70% de los españoles forma parte de algún Social Network (dato que el pasado año 2009 no alcanzaba el 51%).

La reina de las Redes Sociales sigue siendo Facebook, que lidera el ranking con un 89% de encuestados, tras la cual se encuentran Youtube (60%) y Tuenti (44%).

En el Estudio se han analizado, a parte la presencia, el conocimiento, la percepción, los hábitos y preferencias de los Internautas 2.0: la Red de MicroBlogging Twitter ha experimentado un incremento en cuanto a su notoriedad, triplicando sus resultados respeto al 2009. Los usuarios notan como el pajarito más famoso de la Red sea más inmediato que el resto.

Entre las acciones más difusas: conectar con los amigos, enterarse de noticias y el verbo del año: Compartir.

Además, la Publicidad en Redes Sociales sigue siendo percibida como mucho menos invasiva que el resto, ya que el usuario elige sus productos a seguir, y los usuarios de Social Network resultan más activos en el Web que los que rechazan la Web 2.0. ¿Quizás porque ya han perdido todo tipo de miedo a confiar en la Red?

Los no usuarios de Redes Sociales, en cambio, argumentan con falta de interés o de tiempo, y desconfianza. ¿Quién de nosotros no conoce a unos que “Yo nunca tendré Facebook! Quiero mantener mi privacidad” etc y al cabo de unos meses te llega su solicitud de amistad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s