Diaspora VS Facebook

¿Hay algo que pueda poner en peligro la supremacía de Facebook?

Bueno… quizás es pronto para decirlo, pero el Open Source podría convertirse en una alternativa.

En la época en que nos encontramos, en que el usuario parece ya haber perdido todas sus esperanzas a su privacidad, una Red Social descentralizada,donde nuestros datos los manejamos nosotros mismos, una Red Social“peer to peer”, ¿puede ganar la atención de los Social Media Addicted?

Los rumores que llevan invadiendo la Red ya unos meses nos informan que los cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York están mejorando su proyecto día a día: Diaspora mejora día a día, pretendiendo ser la mejor alternativa a Facebook.

Ocurre que, como ocurrió, hace años, al Facebook, la experiencia de usabilidad y “amigabilidad” del usuario va mejorando con el tiempo.

Por ejemplo, los mensajes públicos ahora se pueden enviar a Twitter y Facebook y existe un nuevo sistema para invitar amigos a Diaspora sin la necesidad de utilizar una cadena de mails; hay notificaciones vía correo electrónico de nuevas solicitudes de amistad, los datos de cuenta son exportables y la experiencia de uso es muchos más amigable.

La buena noticia es que la Red Social de código abierto Diaspora ya está comenzando a enviar las primeras invitaciones, eligiendo a quienes serán, en el futuro, los primeros miembros de la misma.

Diaspora podrá accederse desde casi cualquier navegador comoChrome, Opera, Safari o Firefox, pero no se puede acceder con Internet Explorer, y como ellos mismos dicen “sólo funciona con navegadores actuales”. ¿Polémica?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s