El Festival de El Sol introduce grandes cambios para dar mayor cabida al entorno digital

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria anunció ayer novedades en su certamen, adaptándose así a las tendencias marcadas por la comunicación digital. Estos cambios coinciden con la llegada del nuevo director del certamen, Enric Pujadas y la incorporación de la Asociación de Agencias Digitales (AD) y la Interactive Advertising Bureau (IAB) en la organización del Festival.

Con estos cambios El Sol quiere dar mayor protagonismo a las campañas globales. Por eso, contará con un nuevo apartado llamado “Campañas” donde veremos las campañas premiadas según siete categorías que se definen por los sectores de los productos. Al mismo tiempo, cada una de ellas se divide en dos apartados en función del nivel de inversión realizado, lo que hará más coherente el trabajo de los jurados.

Otra novedad es la redefinición de la sección de Soportes Interativos, que pasa a llamarse “Publicidad y Comunicación Digital”. Estará dividida en seis categorías dsitintas: Webs y minisites (subdividida a su vez en siete subcategorías de productos); Banners y formatos rich media (con siete subcategorías de productos); Comunicación y publicidad viral (subdividida en viral video y viral marketing); Mobile; Social Media Marketing y Advergaming.

Todos estos cambios los notaremos en la próxima edición de El Sol, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de mayo de 2011 en San Sebastián. Gracias a estos cambios y a todas las posibilidades de las nuevas tecnologías digitales, este próximo año podremos disfrutar mucho más de los premios a las piezas publicitarias interactivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s