Los colores que elijamos a la hora de diseñar un web puede ayudarnos a atraer visitantes o bien a ahuyentarlos.
Los tonos que usemos serán los que fijen el look de una landing page o una página web e influirán en la interacción de nuestros usuarios:
AMARILLO
- Optimista y Juvenil
- A menudo se utiliza para captar la atención del usuario
ROJO
- Energía
- Aumenta el ritmo cardíaco y crea urgencia
- A menudo se identifica con ventas de liquidación, ofertas y muy utilizado en alimentación
AZUL
- Color generador de confianza y seguridad
- A menudo utilizado por bancos y empresas
VERDE
- Color asociado a la riqueza
- El color más fácil de procesar por el ojo, muy utilizado en sitios web de finanzas o entrenimiento.
NARANJA
- Agresividad
- Se utiliza como call-to-action y para atraer la atención del usuario
ROSA
- Romántico y Femenino
- Se utiliza para comercializar productos y servicios para niñas, adolescentes y mujeres jóvenes
MORADO
- Calmante y apaciguador
- A menudo se le relaciona con productos de belleza y/o antienvejevimiento
NEGRO
- Potente y elegante
- Se identifica con la sofisticación y el lujo, pero cuidado con su utilización, porque un mal diseño y maquetación en fondo negro se puede relacionar con el mundo de los hackers, pirateos y productos para adultos
MORADO
NARANJA