¿Qué colores elegir a la hora de diseñar un nuevo web?

Los colores que elijamos a la hora de diseñar un web puede ayudarnos a atraer visitantes o bien a ahuyentarlos.
Los tonos que usemos serán los que fijen el look de una landing page o una página web e influirán en la interacción de nuestros usuarios:

AMARILLO

  • Optimista y Juvenil
  • A menudo se utiliza para captar la atención del usuario

ROJO

  • Energía
  • Aumenta el ritmo cardíaco y crea urgencia
  • A menudo se identifica con ventas de liquidación, ofertas y muy utilizado en alimentación

AZUL

  • Color generador de confianza y seguridad
  • A menudo utilizado por bancos y empresas

VERDE

  • Color asociado a la riqueza
  • El color más fácil de procesar por el ojo, muy utilizado en sitios web de finanzas o entrenimiento.

NARANJA

  • Agresividad
  • Se utiliza como call-to-action y para atraer la atención del usuario

ROSA

  • Romántico y Femenino
  • Se utiliza para comercializar productos y servicios para niñas, adolescentes y mujeres jóvenes

MORADO

  • Calmante y apaciguador
  • A menudo se le relaciona con productos de belleza y/o antienvejevimiento

NEGRO

  • Potente y elegante
  • Se identifica con la sofisticación y el lujo, pero cuidado con su utilización, porque un mal diseño y maquetación en fondo negro se puede relacionar con el mundo de los hackers, pirateos y productos para adultos

MORADO

NARANJA

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s