Páginas webs baratas: tu web por sólo 2 copas

– Ya tenemos página web. Nos la ha hecho un… Cuñado/sobrino/amiguete/coleguita/vecino-que-sabe-mucho-de-informática. O el becario.

– Pues muy bien. Nos alegramos por esa persona y sus amplios conocimientos de informática, pero no por ti ni por tu web. Más tarde o más temprano te darás cuenta del porqué. ¿Cuándo?

  • Cuando intentes posicionar tu página en Google y descubras que “la trastienda” de tu web no está orientada a este ni a ningún otro buscador; por lo que será dificilísimo intentar hacer nada en SEO y nadie te encontrará cuando busquen lo que vendes. (Esas URLs tan largas como un fuet y salpicadas de cifras y signos…)
  • Cuando la gente intente navegar por tu web y al final se pierdan o se vuelvan locos para intentar acceder a tus contenidos. Los ordenadores, como su nombre indica, nos permiten tener todo “ordenadito” (carpetas, subcarpetas, documentos…). Las páginas web han de reflejar esta misma filosofía: secciones, subsecciones, archivos descargables…
  • Cuando, una vez implementado Analytics, descubras que la poca gente que llega a tu web  se marcha inmediatamente sin apenas visitarla ni cumplir tus objetivos (si es que los tienes).
  • Cuando quieras arrancar una campaña de AdWords dirigida sobre esa web y la tasa de conversión de visita a venta resulte irrisoria.
  • Cuando los potenciales clientes intenten contactar contigo, dejarte los datos y, para ello, hayan de rellenar un formulario con 27 campos. ¿Para qué te importa su estado civil o su DNI, si sólo están intentando informarse sobre unos estores?
  • Cuando descubras, en definitiva, que un informático sabe mucho de informática pero es muy difícil que también sepa de diseño y maquetación, redacción de textos comerciales, estrategias de marketing, navegabilidad y usabilidad, etc., etc.

Hasta entonces, un saludo a ti y a tu cuñado/sobrino/amiguete/vecino con el que tomarás 2 copas como pago por sus servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s