Facebook permite expresar mejor nuestras relaciones personales

“Paquetizar” las cosas nunca es fácil, y si hablamos de relaciones personales menos. Tal vez por esa razón Facebook ha decidido incluir nuevas opciones que permitan explicar en el perfil de los usuarios la situación sentimental real. Ahora ya es posible aparecer como “una unión civil” o como “pareja de hecho”.

Aunque era una opción demandada desde hace tiempo, el impulso final para realizar este cambio ha llegado de grupos de defensa de la homosexualidad para combatir el ciberacoso y la discriminación.

En breve esta ampliación estará disponible también en la versión Española. De momento sólo está activo en EE UU, Canadá, Reino Unido, Australia y Francia.

Mi opinión es que está bien ampliar las opciones y posibilidades en Facebook, pero… ¿no nos estaremos pasando de meter tanta y tan concreta información? ¿Qué será lo siguiente? ¿Indicar el número de relaciones sexuales que has tenido con cada perfil con el que estás enlazado?, aunque bien pensado mientras no sean menores los que actúen y se haga todo con conocimiento de causa que cada uno actúe como mejor le parezca.

Yo, como profesional del marketing online, sólo pienso en las posibilidades publicitarias que puede tener un medio con una información tan segmentada, pero no creo que las agencias de protección de datos se queden de brazos cruzados si seguimos por esta senda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s