Pues nos lo recuerda Googlecon su bonito doodle… ¡Hoy es el Día de la Mujer!
Para celebrarlo, unas curiosidades sobre nuestro comportamiento en la Red: por estadísticas del pasado año 2010, entre 5.252 mujeres de 15-70 años encuestadas, se desprende que, al mes de febrero, 76,6 millones de mujeres europeas utilizan Internet regularmente: Reino Unido es el país con mayor nivel de audiencia femenina, con 49% del total de usuarias en la Red.
Las mujeres visitamos 132 páginas web por día, mientras que los hombres 125, y solemos pasar unos 79 minutos en la Red, mientras que los hombres pasan 75 minutos.
¿Qué preferimos mirar en la Web?
Pues en Europa, hay 3 áreas más “consumidas” por la audiencia femenina: tarjetas electrónicas (¡si, usamos banca online y compras electrónicas!), moda / belleza y correo electrónico.
En efecto, el 73% de las encuestadas declara usar Internet más para servicios como banca online, lavandería, compras… que para otras cosas.
En fin, en nuestro país, parece que las Redes Sociales, ropa, moda y belleza van bastante bien, mientras que tecnología, finanzas y negocios son los sectores menos populares, en Internet, entre las mujeres.
España resulta ser el país europeo con más presencia femenina en Redes Sociales.
¡Felicidades!