Esperanza Navas (Search Quality) de Google en WebCongress Madrid

Hoy hemos asistido a WebcongressMadrid,el evento de referencia en Marketing Digital, en la capital; la pena fue que por motivos de tiempo solo pude asistir a las conferencias de la mañana, pero bueno os cuento…

Lo primero que noto al llegar al Cine Imax de Madrid es, como suele pasar (¿aún – En 2011 y casi 2012 – En un evento de Marketing Online? Si.), la ausencia de Wifi, pero bueno el presentador/moderador es todo un personaje (¿será un caso que es italiano?) yPau Garcia-Milá , cofundador de EyeOS (el navegador de código abierto) nos habla de la dificultad de ser un emprendedor en España, de la necesidad del OpenSource, para poder luchar contra a los “grandes”, y del gran ahorro energético que supone el trabajar “en la nube”.

La sala está llena, aunque hoy en Madrid hace un día precioso de sol, cada uno con su Smartphone tuiteando y sacando fotos a las diapos que van explicando los ponientes.

Ya es la hora más esperada por los SEO Specialist como yo: llega Esperanza Navas de Google, del departamento de Search Quality de la gran G. Esperanza empieza a hablarnos del botón +1 (como el “like” de Facebook, pero de Google+) que todos Webmasters deberían tener en su sitio web, nos explica como implementarlo y que es inmediato cuanto importante de cara a SEO.

¿Cómo va a influenciar las búsquedas orgánicas el +1?

Google está aún probando y pensando en los criterios… Esperanza nos revela que los ingenieros están comprobando que al usuario sea útil tener sugerencias por parte de sus círculos en Google+, entre sus búsquedas orgánicas: de hecho, habrá que controlar si los +1 pueden resultar spam o engañar de alguna forma al usuario.

En Google están en un momento de escucha, ha subrayado Esperanza. Nunca había imaginado que en Google pudieran leer blogs de gente común, para inspirarse en las decisiones a tomar y lo que van a ofrecer a los usuarios, pero así es, y no extraña, si lo pensamos bien, porque el gran Buscador tiene justo al usuario como primer cliente, y satisfacerle es su misión.

Aquí tenéis todo el video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s