¿Realmente mola la biografía de Facebook?

Cada día más, Mark Zuckerberg, en tiempos de crisis, se lo pasa en grande… quiere saber más, más y más sobre sus usuarios, o sea, sobre la mayoría de los habitantes de países occidentales del mundo entero.

Es noticia de hoy: Facebook adquirirá 60 distintas y nuevas aplicaciones para que cualquier sea tu afición, puedas compartirla, difundirla y comentarla con tus “amigos”. Uno de los jefes de producto de la Red Social de las Redes Sociales, tal  Carl Sjogreen, declara: “Si te gusta el snowboarding, la jardinería, la escalada o la costura, habrá una aplicación para ti”. Qué miedo, ¿no?

¿De verdad esta obsesión para seguir a cada tipo de usuario nos hace gracia (a los usuarios)?

Todos los Community Managers tenemos que asumirlo, somos unos frikis y yo fui la primera en emocionarme cuando sacaron la dichosa biografía, pero como estudiante de Marketing y tendencias, también noto que la mayoría de mis amigos no sólo no la tienen, sino que no la quieren o, al menos, eso dicen ahora (puede que cambien idea en cuanto y si Facebook la haga obligatoria).

Ahora, tengo una gran foto encima de mi nombre, como si mi perfil del Facebook fuera la portada de un famoso periódico. Ahora puedo ver que en 2007 estaba mucho más delgada y que la mayoría de mis amigos les agregué en 2008, que fue el año del boom de Facebook, tanto en España como en Italia. Ahora sé que el 6 de septiembre de 2008 fui a un concierto que yo misma no recordaba. Ya sé que en 2009, recién llegada a Madrid, aún escribía castellano sin acentos. Ah, por cierto, lo saben mis 633 amigos, también.

Ya no sólo es compartir la música que escucho en Spotify o las noticias que leo cada mañana, sino que si, por ejemplo, me compro entradas de conciertos, gracias a TicketMaster integrado en Facebook, lo sabrán todos mis amigos (primos, conocidos, compañeros del curro etc., según mi personalización). Ahora bien, si me gusta la moda, podré añadir aplicaciones como Pose y si me gusta viajar, pues TripAdvisor, para compartir consejos y comentarios sobre metas chulas donde pasar el puente o ropa de última moda.

Bueno, ya no nos queda nada más que entregar nuestras vidas enteras a Mark.

Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s