Facebook Stories: Descubre las relaciones entre países

Es incuestionable que la tecnología elimina las barreras espacio-temporal y que las distancias entre países son cada vez más pequeñas. Podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares sin importar donde vivan. Es por ello, que Facebook ha explorado las relaciones entre países y ha encontrado que algunas forma de comunicarse son predecibles, otras totalmente inesperadas y algunas inexplicables.

Facebook ha lanzado la web Facebook Stories. Se trata de una página en la que aparece un mapa interactivo bajo el nombre “ Mapping the World’s Friendships” donde se puede ver cuales son los países que tienen mejor relación con otros a través de la plataforma. Esto muestra que muchas relaciones siguen vigentes y otras se crean gracias a la facilidad con la que podemos comunicarnos actualmente mediante internet, y en concreto, con las redes sociales.

Al explorar el gráfico se observa que los motivos por los que las hay algunas conexiones entre países son fundamentalmente la migración y los fuertes lazos que quedan entre varias naciones con una lengua común cuya idiosincrasia es relativamente parecida. Por ello, España estará más conectada con países que tienen una cultura parecida como son Ecuador, República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s