¿Cuáles son las app móviles que más te interesan?

Conoce Path y Bluefree Messenger

Primero los móviles y ahora los smartphones se han convertido en un elemento indispensable del cuál no nos podemos desprender. Y es que, aparte de llamar y enviar sms podemos acceder a internet y todo tipo de información, redes sociales y aplicaciones varias, que nos permiten bien comunicarnos mediante chat o simplemente entretenernos con algún juego que esté de moda. Al fin y al cabo, un smartphone es muy útil y funcional. Paralelamente, crece la capacidad de crear apps cada vez más adaptadas a los diferentes tipos de público y que en muchos casos casos, se convierten en herramientas vitales de uso diario.

Entonces, ¿Por qué no conocer algo diferente? Path y Bluefreee dos app dirigidas a un target concreto y que están teniendo muy buena acogida.

Con el lema “Estate conectado con tu familia y amigos más cercanos (stay connect with your family and close friends)“ nace Path, una red social sólo para dispositivos móviles. Lleva en funcionamiento más de un año pero no se ha empezado a conocer hasta hace muy poquito. Ahora dispone de más de cinco millones de usuarios, y es noticia porque va a lanzar en los próximos días la última versión de la aplicación, Path 2.5; disponible para móviles iOs y android.

Path funciona como el resto de redes sociales; no tienen nada que envidiar a Facebook o Twitter. Se puede compartir información, fotos y crear eventos. También dispone de un editor fotográfico que permite hacer casi cualquier cosa con las fotos y tiene funciones de edición personalizadas, lo que le convierte en una herramienta bastante interesante.

Paradójicamente, las redes sociales que siempre buscan compartir información con otros usuarios, formar grupos, conocer a más y más gente, lo que nos convierte en “followers”, “fans” o simplemente nuestros amigos, con Path el concepto cambia radicalmente. Aunque pueda sonar un poco contradictorio, la plataforma busca la “exclusividad”. Cada usuario registrado tiene como máximo 150 contactos (que ya son bastantes), por lo tanto algunos tendrán que escoger escrupulosamente a quien agregará. Al menos, esa es la idea.

Otra aplicación que sin duda nos dejará sin palabras es Bluefree Messenger. Una app para conseguir contactos en Linked In. Combina Bluetooth y recoge tarjetas de visita de personas que se encuentran cerca de nosotros. Así, podrás acceder a su perfil de Linked In, su web o dejarle un mensaje mediante esta aplicación, ya que ésta conecta a los usuarios de Linked In de una forma más cómoda y directa.

De esta manera, una vez que se detecte la tarjeta de otro usuario de Bluefree aparecerá en nuestra aplicación. Así podremos decidir qué profesional nos interesa más o menos para contactar personalmente con ellos.

Si lo que buscas es algo más personal, Path puede cumplir con tus expectativas aunque no deja de ser una plataforma muy parecida a las más conocidas y que se distingue de las demás, porque no tiene web. Si por el contrario usas las redes sociales de manera profesional, la aplicación Bluefree Messenger te puede ayudar a encontrar a los contactos que estés buscando, siempre y cuando tengas la suerte de pasar al lado de la persona que quieres contactar para que el bluetooth reconozca su tarjeta de visita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s