¿Cuáles son las tendencias para 2013?

JWT, una de las agencias más grandes de Estados Unidos, lanza un estudio que muestra las 10 tendencias para 2013. Una investigación a través de técnicas cuantitativas y cualitativas desarrolladas por JVT Intelligence.

Aunque parece que no vamos a vivir en la era de los coches voladores, sí se nota que la tecnología se desarrolla con mucha velocidad y el causante principal es Internet. Las empresas están impulsando a través de los medios sociales nuevos comportamientos y una forma de consumir totalmente diferente. Eso sí, lo que no cambia es el problema de la salud y el estrés debido al ritmo de vida al que nos hemos acostumbrado.

“Jugar” como ventaja competitiva

Una de las tendencias más importantes es que actualmente los adultos nos encontramos en una situación en la que si no tenemos tiempo estructurado, no podemos realizar actividades. Nuestro ocio también lo tenemos que organizar de alguna manera. Sin embargo, poco a poco, estamos descubriendo los “juegos”, divertirse no sólo es para los más peques sino que también podemos disfrutar de los que más nos gusta sin reglas. Sus beneficios ofrecen una ventaja competitiva.

La era de Súper Estrés

El estrés es un mal difícil de eliminar y es que, según el estudio seguirá aumentando y adquirirá un mayor reconocimiento como problema grave. El gobierno y profesionales incrementarán sus esfuerzos para reducirlo o eliminarlo. Un ejemplo de esto es la marca The North Face con una campaña que incita a los consumidores a escapar a la naturaleza, aunque sea sólo por un fin de semana.

Objetos Inteligentes

Los objetos cotidianos se volverán más inteligentes porque estarán dotados de más funcionalidades y la tecnología, se integrará en todo para hacer nuestro día a día más fácil. Por ejemplo, la marca Oakely revolucionó las gafas de ski, incorporando GPS, y una mini pantalla donde puedes ver tu velocidad, altitud, y distancia.

Personalización Aumentada

Cada vez tenemos más datos sobre los consumidores lo que beneficia a las marcas pues conocerán a sus clientes totalmente. Así, sabrán al detalle que necesita o quiere para personalizar ofertas y la comunicación de una forma más personalizada.

Huella Digital Móvil

Nuestros smartphones se transforman en mucho más que un móvil. Serán carteras, llaves, consultores de salud… Se convertirán en nuestra huella digital, toda nuestra identidad en un solo dispositivo.

Explosión de los sentidos

El Marketing se centrará en la búsqueda de nuevas formas de estipulación de nuestros sentidos para que los consumidores puedan vivir una experiencia virtual satisfactoria y pudiendo hacerles sentir que se encuentren casi en el mundo real. Dunkin’ Donuts ya está explorando esta idea con tecnología que lanza aroma de café en transportes públicos, cada vez que suena el tintineo de la marca.

Todo puede ser una tienda

El comportamiento de compra cambiará radicalmente pues se comprará mucho más en tiendas online. Gracias a los dispositivos móviles se podrá comprar en cualquier punto, y las marcas buscarán formas más creativas de llegar a su target. Una gran tendencia son las Pop Up Stores o compras a través de códigos QR, como las acciones de Tesco en el Metro en Corea.

El poder del intercambio

Otra gran tendencia es el intercambio de servicios que pueden convertirse en una competencia real para algunas empresas. Por ejemplo, las plataformas de intercambio o consumo colaborativo como Airbnb. Una web que tiene cerca 22.000 propiedades españolas que ofrecen hospedaje que permite que los consumidores encuentren una habitación a buen precio y una experiencia bajo la filosofía “no compro lo que necesito; comparto lo que tengo”.

 

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