Porqué el contenido es importante

Nos frustramos al pensar que queremos conseguir los objetivos que nos hemos marcado y que por una serie de circunstancias no hallamos la solución adecuada para sobrellevar nuestro problema. Nos preocupamos por conseguir fans en Facebook, followers en Twitter de manera desproporcionada, casi que fluctuamos entre las diversas opiniones y actuamos según la más sonada. Lógicamente, siguiendo este esquema nunca podremos alcanzar ese objetivo que nos hemos propuesto que parece que está un poco en el aire: conseguir fans y followers.

 

Deberíamos a veces reflexionar sobre nuestros objetivos, darles una vuelta y dedicarles el tiempo necesario. A esto le seguirá una serie de acciones, las más importantes medibles y concretos  que serán nuestros KPI´s que determinarán cómo voy a conseguir mi propósito. Este es uno de los grandes motivos por los cuales, muchas de las propuestas, acciones que se lanzan en marketing y publicidad quedan en nada.

 

¿Por qué no consigo seguidores en Twitter?

 

  • No se han definido unos objetivos claros y concisos sobre lo que se quieren conseguir: Hay que definir el ¿Cómo?, ¿Cuándo? Y ¿Por qué?

No hay que tener presencia en las plataformas si la empresa no lo necesita o simplemente no es su objetivo. A la gran mayoría le ayuda a darse a conocer, a crear un vínculo fuerte y consolidado entre los usuarios y la empresa y generar un valor añadido de marca que de otra forma, sería sino imposible, bastante difícil.

 

  • El contenido no es el adecuado. Quizás el contenido es demasiado simple, banal, no está nada trabajado o simplemente, no se ajusta a los valores de marca, en caso de haberla creado. En primer lugar, hay que crear una estrategia de contenidos sobre lo que se quiere contar en las diferentes plataformas sociales. Es decir, habrá que elaborar un plan de contenidos semanal o mensual sobre los diferentes temas que se puedan tratar. Un blog de cine podrá hablar sobre los estrenos, explicar la trayectoria profesional de un actor, diferentes tipos de cine….
  • Otro elemento fundamental que muchas veces se queda en el aire es la identidad propia y los valores de marca porque sino los usuarios nunca podrán sentir una afinidad. Pues la estrategia de Marketing o Publicidad se basa en vender “Quienes somos” nuestra imagen de marca, sino, por ejemplo, coca-cola no sería quien es. Las “historias se describen como moléculas en una botella de Coca-Cola, cada una es diferente pero todas ellas están unidas entre sí gracias a una estrategia de contenido que le da forma. De esta manera el contenido es líquido, fluye por la red pero lo hace sin perder su vinculación con la marca. Es importante que el contenido mantenga esta vinculación hacia “quiénes somos” y “que ofrecemos”. Si no se mantiene esta estrategia, un contenido viral no traerá ningún beneficio hacía la marca”, según e-comunicacion.

 

Porque Coca-Cola es quien es: Estrategia de contenidos

 

http://youtu.be/LerdMmWjU_E

 

http://youtu.be/fiwIq-8GWA8

 

 

 

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