Zeitgeist 2012: los términos más buscados de este año

Con 1.2 billones de búsquedas en más de 146 idiomas, desde Google presentan el estudio llamado Zeitgeist: a través de varias listas divididas por categorías sobre las tendencias de este último año. Y aunque el presente ha sido un año difícil y lleno de complicaciones lo que más nos gusta es evadirnos con aquello que nos divierte, nos hace reír o simplemente, nos distrae, que ya es.

Se trata de un estudio que cada año el Buscador Google deja público para sus usuarios, que hace un análisis de los términos más buscados y de mayor popularidad por países o de forma global. Así podrás conocer cuales son los términos más importantes en un país u otro; una manera de saber qué las tendencias y gustos de un país concreto. La investigación de este web es la más completa hasta la fecha. Cuenta con 838 listas de 55 países y nuevos temas y funciones, además de un mapa interactivo que determina cuando los términos más populares mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo.

A mi también me pica un poco la curiosidad por conocer cuáles han sido los términos que más búsquedas ha generado. Y es que, este año encontramos entre las tendencias temas de política, tecnología, lugares para viajar… hasta la chorrada con mayor éxito.

No nos sorprende que en la categoría búsquedas destaque el término Bankia como número uno pues desde hace unos meses no se habla de otra cosa. No puede faltar en la lista (los diez más buscados) Gran Hermano y no en último lugar, sino que aparece en el cuarto muy por delante de reforma laboral 2012 , séptima posición, que debiera interesaros un poquitín más. Cabe destacar que el Gangnam Style aparece, en diferentes posiciones, en la lista de búsquedas, canciones y personajes. Continúa siendo el primer programa más buscado Gran Hermano y en tercera posición Gandia Shore. Eso sí, no somos un país de pandereta.

Es curioso también, que Esperanza Aguirre aparece en la categoría de personajes más buscados, en concreto, en la posición quinta y en la categoría políticos, en la tercera posición pues la primera la ocupa, lógicamente, el presidente del gobierno, Mariano RajoyA nivel mundial, los eventos más buscados han sido, en primer lugar , el huracán Sandy y un tema muy importante en segundo lugar, las fotos desnuda de Kate Middlenton, y eso que sólo ha sido haciendo topless. En búsquedas y personajes aparece en primer lugar, Whitney Houston.

Con respecto a los videos, una categoría sólo a nivel global aparece en primer lugar  Gangnam Style.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s