Campaña interactiva: “Pobrecitos Banqueros”

policemanNo hay muchas protestas sociales creadas por las agencias de publicidad. Suelen ser vídeos de los usuarios que se han viralizado a través de las redes sociales. Las agencias casi siempre se centran en vender un producto para que se convierta en una transacción real y en cuantiosas ocasiones, se consigue. En tal caso, la publicidad y el marketing se hubiesen extinguido. Este tipo de publicidad, da igual offline que online, también se utiliza para crear conciencia sobre un tema de gran repercusión social como puede ser cualesquiera de la DGT o por ejemplo, los de las ONGs. Sin embargo, es extraño que se realicen acciones con carácter político-social como es este, “Pobrecitos Banqueros”.

Desde hace muy poquitos días, la  junto con la productora La Ballena de Hojalata están dando a conocer una campaña interactiva en forma de protesta social. Se titula “Pobrecitos Banqueros” que cuenta con una web, un spot y un hastag en twitter #pobrecitosbanqueros.

El fin es hacer un llamamiento de atención sobre la realidad que se está viviendo. Cada uno con su opinión en favor o desacuerdo podrán exponerla en la plataforma, bien enviando un vídeo o pueden escribir un tweet a través del hashtag. Está claro que la evolución hacia una u otra dirección depende exclusivamente de los usuarios, aunque ya se habla de que es un “ gran ejemplo de publicidad viral”.

Federico Kashi explica que con esta campaña se pretende “poner en manos de todos una plataforma que permita articular la irritación y la furia, pero también hacerlo de forma distinta, con sentido del humor, y permitir que cada uno exprese sus sentimientos como mejor le parezca”. “Menos decir y más hacer. Ezequiel Triviño, de Wikreate sosntiene que “queremos que los usuarios la hagan suya, por lo que sabemos cómo empieza, pero no cómo va a evolucionar”.


Visita la web: http://www.pobrecitosbanqueros.org/videos-de-las-entregas/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s