Generación Y: “Somos lo que compartimos” en redes sociales

Uno de 3d people watching movieslos eventos más importantes de tecnología que se celebra en Las Vegas es el Consumer Electronics Show (CES). Seguro que muchos habéis oído hablar de él. En el evento que se ha celebró del del 8 al 11 de enero, quienes fueron, pudieron disfrutar de varias conferencias sobre Internet y nuevas tendencias. Un ejemplo de ello fue el debate sobre la Generación Y.

 ¿Qué es la generación Y? Es un término empleado para designar jóvenes de entre 18 y 36 años. Esta generación tiene un concepto de la privacidad diferente al habitual derivado de las redes sociales. Es decir, “viven en público”. Les gusta compartir su vida diaria mediante las redes sociales: cuentan que hacen, cómo y por qué. En realidad, quienes quieran acceder a su información pueden y no les importa porque forma parte de su imagen personal.  A fin de cuentas, “son lo que comparten”.

En este debate participaron jóvenes de entre 18 y 28 años que respondieron preguntas gustosamente con el fin de explicar cómo son verdaderamente. Una joven de 22 años explica que usa Twitter “como terapia”. Otros, afirman que al estar conectado, lo que piensan y lo que sienten al publicarlo se hace realidad, de otra forma lo que sucede no “termina de ocurrir”.

Fruto de ello, las marcas han actuado en concordancia. En muchos casos, se han vuelto más transparentes y más fiables y en caso contrario, se ha hecho una especie de “bullying” a los mentiros o a los que no actúan bien. Por ello, aparecen las crisis de comunicación. Y sino que se lo digan a Nestlé.

Vivimos en un entorno donde los valores tradicionales que sentimos a veces perdidos vuelven para afianzarse, de forma online y con gran fuerza. Esta tendencia de la Generación Y nos ha venido bien a todos. ¿qué pensáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s