Community Manager: ¿Cuándo publicar en Facebook?

En una infografía de Linchpinseo, agencia dedicada al marketing online, explican cuales son los mejores días para publicar en Facebook. Es evidente que cada sector requiere una comunicación diferente enfocado que estará enfocada hacia un público concreto que demanda una atención particular. Por poner un ejemplo, no es lo mismo hablar de automoción que de cine.

Los Community Managers cuando trabajan para varias marcas deberán cambiar totalmente la mentalidad al pasar de una a otra, pues el tipo de mensaje, el tono, el número de post y fundamentalmente el horario, cambia de un sector a otro radicalmente. Por lo tanto, uno de los grandes retos es conocer con cierta precisión al usuarios de redes sociales y concretamente al usuario de un determinado ámbito que actuará en consecuencia. Una de las grandes cuestiones es saber cuando hay que publicar contenidos.

Veamos los distintos sectores:

  • Publicidad y Consultoría

En este sector es clave publicar en fin de semana ya que, el 69% de la actividad transcurre desde el viernes por la tarde hasta el domingo. Sin embargo, las marcas sólo publican el 11% durante estos días.

  • Automoción

La automoción también tiene un mayor grado de interacción durante el fin de semana, aunque las marcas desaprovechan esta gran oportunidad pues sólo el 14% de los post de las marcas se publican durante el fin semana.

  • Ropa y moda

En este sector crece la interacción por parte de los usuarios aumenta según el transcurso de la semana. Así el jueves se convierte en el día que más comentan, comparten y opinan los usuarios con cerca de un 13% por encima de la media. También, el sábado es un día clave que las marcas no pueden olvidar.

  • Bienes de consumo envasados

Aunque sólo el 15% de los post se publican el fin de semana el ratio más alto de interacción es el viernes, seguido de sábado y domingo.

  • Entretenimiento

Que no nos pille por sorpresa que el fin de semana sea crucial para postear sobre temas relacionados con el entretenimiento. Según la infografía, se produce un 20% más de interacción el fin de semana que durante la semana, siendo el sábado el día más puntero con un 17% de interacciones por encima de la media.

  • Finanzas

En este sector surge un pequeño problema pues los bancos no abren los fines de semana así que, los Community Managers, generalmente, tampoco prestan la atención adecuada a sus fans. Y es que, aunque sólo se postea un 4% durante este día la interacción se encuentra en un 29% por encima de la media.

  • Comida y bebida

En este sector predomina el uso de Facebook durante el fin de semana, aunque sólo el 18% de los post se producen durante estos días.

  • Venta al por menor

El lunes es el día más importante para este sector con un 19% de interacciones por encima de la media.

  • Salud y belleza

El domingo y el lunes son los días que mayor interacciones hay alcanzando el 11% y 12% por encima de la media respectivamente. El martes sin embargo, es el día menos importante en Facebook.

  • Publicaciones

Los domingos son una gran oportunidad para los fans de Facebook para que se pongan al corriente de toda la actividad y noticias de la semana, con una interacción del 5% por encima de la media seguido del lunes con el 7%.

  • Deportes

Los deportes suelen retransmitirlos en fin de semana por ello, los días que más postean los usuarios y los mejores días para publicar las marcas son los fines de semana.

  • Viajes y Ocio

Para viajes y ocio comienza a producirse cierta interacción el jueves hasta llegar a sus máxima durante el fin de semana. El sábado alcanza el 19% por encima de la media.

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