Algunas herramientas para monitorizar hashtag

twitter

 

No todos nos hemos visto en la necesidad de tener que monitorizar alguna plataforma social. De hecho, mucha gente ni siquiera sabe lo que son o la cantidad de herramientas que te hacen el día a día mucho más fácil.

Por ejemplo, para hacer un seguimiento continuo en la red social Twitter será conveniente usar de alguna manera alguna herramienta porque sino, la analítica de los datos quedará colgado entre pinzas y poco profunda. ¿Cuáles son las 10 tendencias de hoy? ¿Cuáles son los hashtag más destacados en el globo?¿Se pueden cuantificar las menciones?

No nos precipitemos todo tiene solución. Veamos alguna de las herramientas más importantes en Twitter pero para ello que mejor que un caso práctico:

Caso Practico:

Necesito conocer todo lo posible en relación a la palabra felicidad.

Con la herramienta http://trendsmap.com/ he conocido que el hashtag #felicidad sólo se utiliza en España, sin embargo, con #happiness se amplía el alcance. Aparece en Islas Filipinas, Australia, Reino Unido y Sudáfrica. Se puede conocer también la cercanía, por ejemplo en Reino Unido ese hashtag se ha utilizado en Londres, en una localidad determinada. También permite saber cuáles son los Trend en todo el mundo. Una herramienta muy curiosa.

http://www.hashtags.org/ muesrta el movimiento de última hora de un hashtag y también a las personas más relevantes que han hablado a través de es hashtag. Como la mayoría de herramientas, la versión de pago tienes mucha más información. Siguiendo con el ejemplo, las diez de la mañana ha sido la hora más destacada para el hashtag #felicidad, es decir la hora que lo han tuiteado más veces.

Hablando de herramientas, es mucho más interesante http://topsy.com/ que la anterior. Con esta herramienta podrás conocer con exactitud la situación del hashtag. Veamos en la parte de Toopsy Analytic se puede conocer un gráfico de actividad de twitter del último mes. Para #felicidad el 2 de enero ha sido el día que más menciones ha tenido, curioso cuanto menos.

http://twubs.com/ es un buen sitio para conocer las conversaciones que giran en torno al hashtag. Las conversaciones en torno a #felicidad son positivas, lógicamente.

En definitiva, los datos que he conocido es que la conversación es positiva. Se habla sólo en España, es decir descartamos países de América Latina. También, el día que más menciones ha tenido el hashtag durante el mes de enero ha sido el  2 de Enero. Un dato importante pues muestra que las grandes ocasiones,loseventos importantes como nochevieja,  repercuten en el número de veces que se menciona el hashtag de felicidad. Como todo, cuantas más herramientas se usen mejor, y sobre todo utilizar las versiones de pago pues ofrecen muchas más opciones. Sólo queda añadir, que la constancia es clave, ser contante en el análisis. América no se descubrió en dos días (esto sólo un pequeño ejemplo que puede servir de guía).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s