Los emoticonos aumentan la interactividad de un post

Grenouille zenHe leído una noticia sobre la importancia de los emoticonos. Se trata de un estudio que ha realizado la compañía BudiMedia que demuestra que el uso de emoticonos en un mensaje aumenta simultáneamente la interactividad. Muy curioso porque nunca hubiese imaginado que las famosas “caritas” tuviesen un valor añadido.

El estudio indica que, en concreto, el 52% de los post acompañados de emoticonos funcionan mejor. En Facebook, por ejemplo, el 57% de los comentarios que tienen caritas tienen más “Likes” se comparten, para ser exactos, un tercio más que los que no tienen emoticonos. ¿Curioso verdad?. Sigamos.

Cada emoticono tiene un efecto distinto y dependiendo de la “carita” aumenta más o menos la tasa de interactividad:

  • 😀 ” aumenta la interactividad un 138%

  • 😛 ” aumenta la interactividad un 102%

  • 😀 ” aumenta la interactividad un 80%

  • 😦 ” aumenta la interactividad un 60%

  • 😉 ” aumenta la interactividad un 60%

  • 🙂 ” aumenta la interactividad un 52%

  • 😉 ” aumenta la interactividad un 38%

  • 🙂 ” aumenta la interactividad un 35%

En cuanto a los caracteres cuantos menos haya mejor que menor pues el estudio revela que un post con más de 80 caracteres tiene una interacción del 23%. Eso sí, para que una “call to action” sea efectiva es imprescindible que aparezcan “like””compartir”, o por ejemplo y “si” o “no”. Esto tiene una interacción de 48%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s