Facebook, la red social que genera más sentimientos negativos

Hard foot kickSolemos hablar de las virtudes de la tecnología, como nos ayuda en nuestros quehaceres diarios, sobre todo, en la comunicación. Ciertamente, se ha producido un punto de inflexión de hace apenas unos años hasta ahora. Ese punto de inflexión está marcado por Internet. Igual de relevante es el salto de Internet a una época más social bajo el predominio de las redes sociales. No las despreciemos pues han cambiado nuestros hábitos, conductas y nuestra forma de pensar en muy poquito tiempo.

Es el caso, por ejemplo de la app Whatspp que suele generar bastantes problemas pues la adaptabilidad social a esta forma de comunicarse genera nuevas conductas proporcionadas por la instantaneidad de la comunicación. Queremos que todo suceda aquí y ahora y por tanto, queremos que nos contesten ya. ¿A quién no le han dicho te has conectado y no me has contestado? La nueva era de la comunicación genera frustración, estrés y un sin fin de sentimientos negativos que no conducen a buen puerto.

Habíamos oído alguna vez que, en concreto, Facebook genera adición y estrés aunque los más escépticos consideran que la relación directa, causa-efecto no podría existir. Sin embargo, me he topado con un estudio que dice absolutamente lo contrario, y ante mi perplejo, la situación real cambia drásticamente. Resulta que un estudio de la web Rebtel demuestra que Facebook es la red social más adictiva y que causa más estrés entre los usuarios, informa InfoNews.

El 45% de los usuarios de Facebook no quiere aparecer en las actualizaciones de estado de los demás y el 70% evita que aparezca su ubicación, de no ser así podría generar cierta tensión. Es natural esta situación pues se trata de un tema muy personal que la persona puede sentir que invaden su intimidad. Además, a 2 de cada 10 personas les genera estrés y desconfianza.

Una situación complicada para Mark Zuckerberg si tenemos en cuenta que es la plataforma social que más sentimientos negativos genera, siendo Instagram y Pinterest las que más relajan. Lo bueno es que para el 50 % de los encuestados considera que Facebook es la red social que “más diversión y sentimientos positivos genera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s