Trasmedia: Nueva campaña de Toyota

La creatividad no ha muerto. A veces pensamos que con la llegada de Internet todo es código y más código, y las estrategias puramente del mundo offline quedan reducidas en su más mínima expresión.

El caso, es que el mundo online, también presenta nuevas oportunidades que, sin duda, tenemos que explotar de lo contrario, estaríamos desperdiciando grandes recursos. El trasmedia is caching on, el trasmedia se impone. Las estrategias globales gustan y destacan porque involucran todos los medios y hacen partícipe al usuario, lo que le satisface completamente.

Un ejemplo de este tipo de acciones es la marca de coches Toyota que ha ideado una campaña basada en la idea de que los padres son los héroes, la percepción que tienen los más pequeños sobre sus padres. Para desarrollar esta acción, la agencia de publicidad,Del Campo Saatchi & Saatchi, además de crear un spot publicitario han desarrollado una app para Facebook en la que los usuarios pueden conseguir un muñeco con su cara a modo de superhéroe valorado en 230 euros. Para ello, sólo hay que participar mediante un sorteo al azar.

La agencia ha creado 6 poderes para los superpadres, tendrán que elegir uno para la personificación de las figuras. Después tendrán que elegir una foto y…¡voilá!Podrás tener tu supermuñeco siempre que seas el elegido en el sorteo que se hará diariamente.

¿Quieres ver el vídeo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s