Heineken, el candidato: La importancia de llamar la atención

iStock_000015521190XSmallLa creatividad no sirve para hacer atractivo un vídeo o para sacar la sonrisa a unos pocos, sirve para comunicar ideas de una manera un tanto diferente, entusiasmar al público y conseguir la acepción de muchos; un hecho fundamental.

El contenido audiovisual gana notoriedad y se ha convertido en uno de los formatos más visitados del medio online. Es más, según informa puromarketing, el 43% de los usuarios americanos consumen vídeos online en 2010. Una tendencia que va en aumento ya que en 2012, el 85% de los internautas americanos vio algún tipo de contenido audiovisual. De hecho, se espera que para el próximo año 2014 la mitad del tráfico web sean vídeos.

Este tipo de formatos rompe todo tipo de reglas porque no tiene límites, se puede hacer mucho más que con cualquier otro formato y además, consigue lo que ninguno: enganchar. También, da rienda suelta a la creatividad que francamente, es imprescindible. Y es que, Robert Kyncl, Vicepresidente de Contenido de Youtube, pronostica que en un futuro próximo, los vídeos constituirán el 90% del tráfico web.

El vídeo consigue mayor repercusión además, aumenta la tasa de recuerdo. Según muestra el informe, Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más importante con más de 167 millones de personas, sólo en Estados Unidos, que han visto algún vídeo. Por esta razón, las marcas se esfuerzan por conseguir un buen spot y sobre todo, un spot creativo que aumenta eficazmente la viralidad del mismo.

Un buen ejemplo de creatividad es el siguiente vídeo de Heineken que muestra una alternativa al tipo de entrevista que se suele realizar:

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