Nuevo algortimo de Google: Penguin 2.0

El posicionamiento online natural siempre tan misterioso y sorprendente vuelve a cambiar una vez más. Mats Cutts ha anunciado que el nuevo algoritmo de Google va a salir en las próximas semanas con Penguin 2.0 lleno de novedades, algunas esperadas. Se trata de una nueva versión y nuevo enfoque hacia la más pura naturalidad por parte de los usuarios para posicionarse entre los mejores puestos de Google. ¿Cómo actuar?

Pues bien, ante todo tenemos que tener claro que lo último que quiere Google son mentiras. Imagino que en esto estaremos todos de acuerdo. El motor de búsquedas por excelencia persiste en su noble causa y busca erradicar una mala praxis en esta marea de redes y enlaces. En resumidas cuentas, tenemos que ser si cabe más sociales y hacer un verdadero uso de las plataformas que están a tu alcance. La authority adquiere gran importancia:

  • Utiliza más la red social de Google +, de vital importancia.

  • Mejora la calidad del contenido. No sirve cualquier cosa tiene que ser relevante para tu nicho de mercado. ¿Por qué no? Usa infografías, vídeos, cualquier recurso del que dispongas para hacer un contenido diferente, dinámico y original. No te olvides que tiene que haber una densidad de palabras clave entre el 2% y 5%.

  • Mejora tu social linkbuilding.

  • Guest Blogging adquiere más importancia.

Otros aspectos de los cuáles no nos podemos olvidar:

  • Advertorials: Son los post patrocinados de pago encubiertos como tutoriales, en los que Google hará lo posible para que no transmitan pagerank.
  • Cambios en los SERP´S: Sólo explican que habrá cambios para que las palabras que son rentables para los spammers dejen de serlo.
  • Devaluación de los spam links: Habrá una devaluación de los spam links o todo lo que se le parezca.
  • Análisis de enlaces: Según dice tiene un algortimo mucho más sofisticado para analizar los enlaces y redes de enlaces, así que la naturalidad del enlazado será aún más importante.
  • Técnicas Black Hat: Este tipo de técnicas de spamm se va a tratar con auténtica firmeza y se castigará, tampoco añade más información.
  • Más información a los webmasters: Por fin lo esperado. Habrá más información a los webmasters con Webmasters tools.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s